Bajo la Carpa Roja -Conoce tu ciclo, gestiona tu fertilidad

Aprender a registrar tu ciclo usando el método sintotérmico es clave para entender tu cuerpo y gestionar tu fertilidad.

En este programa de 4 meses, aprenderás a identificar, registrar e interpretar biomarcadores de fertilidad en tu ciclo para:

  • Identificar lo que es normal y lo que no en tu ciclo

  • Regular tus hormonas

  • Evitar o lograr un embarazo de manera natural

  • Tomar mejores decisiones sobre tu salud reproductiva y hormonal

  • Sincronizar tu vida con tu ciclo

En este programa, aprenderás el método FEMM de Fertility Awareness.

FEMM es un método de reconocimiento de la fertilidad que combina observaciones del moco cervical y tiras reactivas de ovulación para medir la presencia o ausencia de la Hormona Luteinizante. Además, mi programa incluye una sesión de temperatura basal corporal, un biomarcador importante que te permite confirmar la ovulación en tu ciclo.

Bajo la Carpa Roja -Conoce tu ciclo, gestiona tu fertilidad

El programa incluye:

  • 4  clases en vivo (1 clase de 90 minutos por mes)
  • 4 llamadas de seguimiento 1:1 entre clases (30 minutos cada una)
  • Gráfica para imprimir
  • Guías y recursos adicionales
  • Soporte por correo electrónico/WhatsApp durante todo el programa
  • Suscripción de 3 meses a la aplicación Read Your Body

No incluido:

  • Tiras reactivas de ovulación / LH (~15-20€)
  • Termómetro de temperatura basal corporal (~10-30€)
Bajo la Carpa Roja -Conoce tu ciclo, gestiona tu fertilidad

Así es como funciona:

Así es como funciona:

El programa consta de 4 clases en vivo vía Zoom (1 clase de 90 minutos al mes) Las clases serán grabadas en caso de que no puedas asistir; sin embargo, te recomiendo participar en vivo para tener la oportunidad de hacer preguntas y aprender del grupo.

Desde la primera clase aprenderás a identificar diferentes biomarcadores de fertilidad en tu ciclo que registrarás todos los días usando una gráfica en papel y la aplicación Read Your Body.

  • En la sesión 1, aprenderás a reconocer tu moco cervical.
  • A partir de la sesión 2, probará su aumento de LH.
  • A partir de la sesión 3, registrarás tu temperatura basal corporal.
  • En la sesión cuatro, aprenderá las reglas FEMM para usar el método para lograr o prevenir un embarazo.

Me reuniré contigo en privado una vez entre sesiones para revisar tu gráfico, darte retroalimentación, responder a tus preguntas y corregir errores. También evaluaremos si necesitas ayuda con tu salud reproductiva en estas sesiones.

Para facilitar tu proceso, te acompañaré de cerca por correo electrónico y Whatsapp durante todo el programa. También recibirás guías, recursos adicionales para reforzar lo aprendido en las sesiones.

Elige tu modalidad:

Conoce a tu instructora

¡Hola! Soy Carmen, Educadora Menstrual e Instructora en Fertility Awareness formada por FEMM.

Hace seis años, buscando una forma holística de tratar el SOP, descubrí el mundo del ciclo menstrual consciente. Finalmente aprendí que el ciclo es una herramienta de retroalimentación increíble que nos da mensajes importantes sobre nuestra salud física, mental y emocional. Este descubrimiento me cambió la vida, e inmediatamente me sentí llamada a convertirme en Instructora en Fertility Awareness y apoyar a otras en este camino.

Estoy aquí para ayudarte a entender mejor tu ciclo, conectar con tu cuerpo y tomar decisiones empoderadas sobre tu salud.

Mi enfoque es humano y laico, y ofrezco programas en español e inglés.

¡Me encantará acompañarte en este proceso!

Más sobre mí

Lo que mis alumnas dicen:

“Aprender con Carmen sobre mi ciclo menstrual fue una de las herramientas más transformadoras y potentes que he adquirido en mi vida. Su guía, paciencia, consistencia y honestidad fueron clave para que no solo aprendiera los conocimientos, sino que los aplicara en mi día a día. Desde que comenzamos no he dejado de monitorear mi ciclo y me siento más conectada que nunca con él, siento que me entiendo a mí misma mucho mejor. Me siento más poderosa que siempre! ¡Gracias Carmen!”

Sam, México

“A pesar ya tener conocimientos previos sobre el registro de mi ciclo, contar con tu guía fue una herramienta valiosísima para confirmar que iba por buen camino; aprender el método de FEMM y poder profundizar aún más sobre mi cuerpo y mis ciclos es algo que por más individual e íntimo que pueda ser, me parece mucho más enriquecedor cuando contamos con alguien que nos ayude a interpretar las señales que nos aparecen en el registro del día a día.  En cada una de las sesiones era evidente el gusto y la paciencia para enseñar con la que trabajas, Carmen, y en mi opinión esos son valores indispensables en esta profesión como instructora.

Ahora con mis registros tengo muchísima más confianza en mí y mis observaciones, saber que puedo confiar en mi cuerpo para evitar un embarazo (que es lo que buscaba) solo reafirma mi elección por seguir practicando, ni se diga ver como se refleja mi salud o los desequilibrios que pueda presentar mes con mes. Toda mi admiración, dedicarse a enseñar un método de fertilidad natural me parece algo super necesario y valioso para que cada vez más y más personas tengamos acceso a este conocimiento, te agradezco nuevamente por tus enseñanzas que sé me acompañarán toda la vida!”

Andrea, México

Preguntas frecuentes

La grabación estará disponible durante 30 días; sin embargo, recomiendo ampliamente participar en la sesión en vivo para tener la oportunidad de hacer preguntas y aprender del grupo. Ten en cuenta que esta opción solo está disponible para la modalidad grupal.

Estoy certificada como instructora en el método FEMM. FEMM es un método de reconocimiento de la fertilidad que combina observaciones del moco cervical y tiras reactivas de orina para medir la presencia o ausencia de la hormona luteinizante. Además, mi programa incluye una sesión de temperatura basal corporal, un biomarcador importante que te permite confirmar la ovulación en tu ciclo.

Aprender un método de reconocimiento de la fertilidad es como aprender un nuevo idioma; requiere tiempo y compromiso.

Esto es lo que se requiere de ti:

  • Participar en las cuatro clases. La grabación estará disponible durante 30 días en caso de que no puedas asistir a la clase en vivo (solo disponible para el programa grupal),
  • Asistir a cuatro llamadas de seguimiento 1:1,
  • Llenar el Formulario de introducción,
  • Registrar diariamente durante cuatro ciclos completos, usando una app (Read Your Body es mi recomendación) y la gráfica en papel,
  • Enviarme una copia de tus gráficas por correo electrónico dos días hábiles antes de cada llamada de seguimiento,
  • Hacerte pruebas de LH en los ciclos 2, 3 y 4,
  • Tomar tu temperatura basal corporal diariamente en los ciclos 3 y 4.

La próxima ronda comienza el sábado 19 de febrero de 2022. Las clases son los sábados de 10:30am-12pm, tiempo de México (GMT-6)
Revisa tu zona horaria aquí.

Este es el calendario de las sesiones:
(da click en la imagen para hacerla más grande)

¡Sí! Puedes dividir el costo del curso en cuatro pagos mensuales, esto aplica para ambas modalidades.

Después de realizar tu primer pago, tienes tres días hábiles para solicitar la devolución del 100% del dinero que has pagado. Pasado ese tiempo, no se ofrecerán reembolsos.

Elige tu modalidad:

¿Te gustaría saber más sobre el programa?

Agenda una llamada de descubrimiento gratuita aquí, o envíame un mensaje con todas tus preguntas:

Bajo la Carpa Roja - Carmen Lorenzana
Bajo la Carpa Roja - 3 sencillos pasos para conocer tu ciclo

¿Quieres aprender más sobre tu ciclo y no sabes dónde empezar?

Descarga mi guía gratuita con 3 sencillos pasos para conocer tu ciclo menstrual.

Te estás registrando para recibir correos de Bajo la Carpa Roja