Bajo la Carpa Roja es un espacio seguro que he creado para que aprendamos juntas; para empoderarnos y darnos unas a otras herramientas que nos ayuden a tomar mejores decisiones respecto a nuestra salud y estilo de vida. Nace de la necesidad de responderme preguntas, de entender qué es exactamente lo que pasa con mi cuerpo, de encontrar alternativas naturales para tratar mi desorden hormonal y, principalmente, de tener una mejor relación conmigo.

Lamentablemente, la educación sexual que recibimos no siempre es suficiente. Crecemos ignorando cómo funciona realmente nuestro cuerpo y entendemos tan poco del ciclo menstrual que terminamos odiándolo, viéndolo como una maldición. Nadie nos enseña que el periodo no tiene que doler, que si sentimos incomodidad, molestia o dolor es señal de algo que tenemos que atender. No aprendemos a aceptar nuestros procesos naturales y mucho menos a encontrar sentido en ellos.

Pero es hora de cambiar la conversación. Es hora de tomar responsabilidad de nuestro propio bienestar y el primer paso es auto-educarnos. Estoy convencida de que entre más informadas estemos, mejores decisiones podremos tomar sobre nuestra salud y nuestro cuerpo.

Sé que algunas ideas que te compartiré aquí pueden ser difíciles de asimilar, pero te invito a darles una oportunidad. No se trata de pasar de la negación a la aceptación de un momento a otro, sino de ir de la negación a la curiosidad. Permítete cuestionarlas y cuestiona también tus propias ideas y creencias; verás que poco a poco irás descubriendo las respuestas que buscas.

¿Qué podrás encontrar aquí?

Bajo la Carpa Roja es una plataforma de educación menstrual positiva, donde podrás encontrar información confiable, entendible y sin filtros, sobre:

Bajo la Carpa Roja - Productos reutilizables para una menstruación sustentable

Periodos

Bajo la Carpa Roja - Salud mental y el ciclo menstrual

Ciclo Menstrual Consciente

Bajo la Carpa Roja - Sesiones de Reconocimiento de la Fertilidad

Reconocimiento de la Fertilidad

Este es un espacio creado para que aprendamos juntas, te invito a sacarle el mayor provecho posible ❤️

Comienza aquí

Bajo la Carpa Roja - qué significa ser cíclica
Bajo la Carpa Roja - Cómo funciona el ciclo menstrual
Bajo la Carpa Roja - Bitacora menstrual
Bajo la Carpa Roja - Cómo sé en qué fase de mi ciclo estoy
Bajo la Carpa Roja - Ovulación: qué es y por qué es importante
Bajo la Carpa Roja - 3 sencillos pasos para conocer tu ciclo

¿Quieres aprender más sobre tu ciclo
y no sabes dónde empezar?

Descarga mi guía gratuita con 3 sencillos pasos para conocer tu ciclo menstrual.

Te estás registrando para recibir correos de Bajo la Carpa Roja